top of page

 Elección de la IDEA DE NEGOCIO

UNA ALDEA RURAL

ASESORÍA DE IMAGEN

TU COMPRA EN CASA

En nuestra primera evaluación sobre la posible idea de negocio que queríamos llevar a cabo barajamos como opción restaurar una pequeña aldea para enfocarla al turismo activo. En nuestro negocio ofreceríamos visitas guiadas a los lugares de interés de la zona y actividades para nuestros huéspedes tales como talleres de cocina típica gallega, talleres de manualidades para niños y adultos, paseos a caballo y alguna actividad deportiva.

Tras intercambiar opiniones, analizar la cuota de mercado que ofrece servicios parecidos en la zona y ver que el coste de inicio era demasiado elevado y no podíamos afrontarlo esta primera idea fue descartada. 

Buscando una segunda idea, que nos motivase e ilusionase nos enfocamos en formar un centro de asesoría de imagen, en donde ayudaríamos a nuestros clientes a escoger looks para eventos tales como una boda, una comunión, una cena de empresa... etc.

Al ir analizando y delimitando nuestra idea observamos que nuestras características y gustos personales no iban en consonancia y, por lo tanto, no eramos capaces de llegar a acuerdos ni establecer cual sería la función de cada una dentro de la empresa. Además no estábamos seguras de tener una amplia cartera de clientes y descartamos esta segunda idea.

Finalmente, tras descartar las ideas anteriores observamos que muchas personas no tienen un acceso fácil al supermercado, tiendas de ropa, farmacias y demás. Bien sea por su horario laboral, por cargas familiares, edad o ausencia de medios. 

Nace, entonces, nuestra idea de crear una empresa que solucione estos problemas cotidianos encargándose de acercar los productos necesarios a las familias que los necesiten y los soliciten.

bottom of page